ventas@aqualityperu.com

(511) 265-6734

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

1.8. Esterilizadores U.V.

Sistemas de desinfección de agua por radiación U.V.

 

Es un procedimiento físico que no altera la composición química, ni el sabor, ni el olor del agua.

 

La seguridad de la desinfección por la luz ultra violeta está comprobada científicamente y constituye una alternativa segura, eficaz, económica y ecológica frente a otros métodos.

¿Cómo se genera la luz UV?

 

La luz UV es radiada por tubos de cuarzo que contienen vapor de mercurio (emisor). Cuando se induce una corriente eléctrica en los polos, se genera un arco voltaico que ioniza a los átomos de este metal (Hg), en donde los electrones incrementan su energía hasta que son convertidos en fotones de luz UV.

 

El concepto dosis

 

Al cálculo que relaciona la intensidad de energía aplicada durante cierto tiempo de exposición se le ha denominado dosis. La sensibilidad de los microorganismos a la radiación UV varía, ya que algunos tienen mayor resistencia y no se destruyen en la misma proporción. No obstante, teniendo en claro el microorganismo que se desea inactivar, es posible establecer la dosis adecuada

 

Esterilización

 

La esterilización es la destrucción de cualquier tipo de gérmenes patógenos, es decir que se refiere exclusivamente a la muerte de aquellos organismos perjudiciales a la salud de los seres humanos, así como también a la destrucción de una forma de vida especial de las bacterias como lo son las esporas. La efectividad de la esterilización está en función de la concentración del agente esterilizante (vapor, aire caliente, oxido de etileno, etc.). La efectividad también descansa en una buena asepsia, es decir la limpieza exigente de los materiales a esterilizar, este debe ser rigurosamente el primer paso para la esterilización.

Dirección:

Jr. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Nro.534

La Victoria, Lima 13 - Perú

Teléfonos:

(511) 265-6734

(511) 265 3322

(511) 998 355 595

Aquality H2O EIRL. © Copyright 2016 Todos los Derechos Reservados