ventas@aqualityperu.com

(511) 265-6734

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

1.1. Ablandadores

Ensamblados con materiales de alta calidad y tecnología de primera, conformado por resinas de intercambio catiónico, diseñado para la remoción de carbonatos, bicarbonatos de calcio y magnesio, elementos químicos que al reaccionar con la temperatura produce la formación de incrustantes. La sustancia química que se utiliza más extensamente para la regeneración de los sistemas de ablandamiento es la sal común.

 

El agua de lluvia es ligeramente acida, blanda. En regiones altamente industrializadas. La dureza del agua viene de calcio y las sales de magnesio que están disueltas en agua de rocas solubles a través de las cuales el agua de lluvia fluye. Las aguas duras contienen tanto dureza temporal como permanente.

 

La dureza temporal, en la mayoría de los casos, está asociada a los carbonatos y bicarbonatos de calcio y magnesio, estas sales en foam de cristales se encuentran disueltas y así permanecerán, a menos que se produzca un cambio de presión de temperatura.

 

1. Agua dura

1,1 ¿Qué se denomina agua dura?

 

Cuando un agua es referida como agua “dura” esto simplemente significa, que contiene más minerales que un agua normal. Hay especialmente minerales de calcio y magnesio. El grado de dureza de un agua aumenta, cuanto más calcio y magnesio hay disuelto. Magnesio y calcio son iones positivamente cargados. Debido a su presencia, otros iones cargados positivamente se disolverán menos fácil en el agua dura que en el agua que no contiene calcio y magnesio.

Ésta es la causa de hecho de que el jabón realmente no se disuelve en agua dura.

 

2. Ablandamiento del agua

2,1 ¿Qué es el ablandamiento del agua?

 

Cuando el agua contiene una cantidad significante de calcio y magnesio, es llamada agua dura. El agua dura es conocida por taponar las tuberías y complicar la disolución de detergentes en agua.

El ablandamiento del agua es una técnica que sirve para eliminar los iones que hacen a un agua ser dura, en la mayoría de los casos iones de calcio y magnesio. En algunos casos iones de hierro también causan dureza del agua. Iones de hierro pueden también ser eliminados durante el proceso de ablandamiento. El mejor camino para ablandar un agua es usar una unidad de ablandamiento de aguas y conectarla directamente con el suministro de agua.

Dirección:

Jr. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán Nro.534

La Victoria, Lima 13 - Perú

Teléfonos:

(511) 265-6734

(511) 265 3322

(511) 998 355 595

Aquality H2O EIRL. © Copyright 2016 Todos los Derechos Reservados